El Gobierno regional constituye, el 9 de octubre de 2025, la Mesa Técnica del Sector Lechero, como un espacio de trabajo y diálogo impulsado con el objetivo de fortalecer y potenciar la competitividad de un sector estratégico en la región como es la ganadería de leche.
Pretende ser un instrumento útil y participativo que permita avanzar de manera coordinada en la búsqueda de soluciones y en la definición de las actuaciones necesarias para afrontar los retos presentes y futuros del sector.
A la constitución de esta Mesa Técnica asisten representantes de las asociaciones de las ganaderías de leche de Castilla-La Mancha, tanto de vacuno como de ovino y caprino, el laboratorio interprofesional lácteo de la región (LILCAM), el Centro Regional de Selección y Reproducción (CERSYRA), las organizaciones profesionales agrarias, Cooperativas Agroalimentarias, el Colegio de Veterinarios, y personal técnico de la Administración regional.
Durante la reunión, el Gobierno regional traslada a las personas asistentes que contempla la posibilidad, en un futuro, de ampliar la participación en la Mesa incluyendo otros niveles de la cadena láctea.