En su apuesta por el diálogo permanente con el sector del transporte, el Gobierno regional se reúne en noviembre de 2023 con representantes del sector del taxi, encuentro en el que se reafirma la buena sintonía de anteriores legislaturas, en las que se alcanzaron importantes acuerdos como la ampliación del número de plazas de 5 a 9, la participación del sector en el transporte sensible a la demanda o la convocatoria de ayudas para la mejora de la accesibilidad a los vehículos. Apuestas en las que se sigue trabajando desde junio de 2023.
Del mismo modo, el consejero de Fomento clausura la Asamblea de la Federación de Transportes de Mercancías de Castilla-La Mancha (FETCAM) en noviembre de 2023 donde destaca la disposición del Gobierno regional en la búsqueda de soluciones conjuntas a los problemas que le atañen al sector, como la falta de conductores, la renovación de las flotas y la transición energética.
Así, continuando en la senda del diálogo que mantiene el Gobierno de Castilla-La Mancha, en octubre de 2024, el Gobierno regional mantuvo una reunión con la Federación de Empresarios del Transporte de Castilla-La Mancha. En este encuentro el Gobierno trasladó información al sector sobre la convocatoria financiada con fondos europeos para la transformación de flotas, y a su vez desde el sector se plantearon algunas problemáticas que existen en su ámbito como la falta de mano de obra y la renovación generacional.
En diciembre de 2024 el Gobierno de Castilla-La Mancha tuvo una reunión con la Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha en la que solicitaron al Gobierno regional abordar una regulación de las VTC que no suponga un menoscabo para el taxi.
El 18 de septiembre de 2025 el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha reunido con la Federación del Taxi de Castilla-La Mancha y ha avanzado que el nuevo Reglamento del Taxi se espera aprobar a finales de este año o como muy tarde a principios del 2026. Este nuevo Reglamento del Taxi aborda que los taxis puedan realizar precontratos más allá de la frontera municipal y una regulación de las VTCs, problemática surgida desde que BOLT entró a la capital toledana.